Select language:

 Cálculo de actividad real en tarifas reales 

Utilización

Puesto que la determinación de la tarifa real se lleva a cabo al cierre de período, no existen tarifas reales en el momento de contabilización de la actividad real. Por este motivo, la valoración inicial de la actividad real utiliza tarifas plan. Si no existen tarifas plan (en el caso de la determinación del coste real puro), se puede contabilizar la actividad sin ninguna valoración. Durante el cierre del período, el Sistema R/3 calcula las tarifas reales de forma iterativa y, siempre que se hayan realizado las parametrizaciones requeridas, revalúa las diferencias entre las tarifas plan y las tarifas reales (véase el ejemplo en

Determinación de tarifas reales).

El procedimiento para la determinación de tarifas reales no se diferencia de la determinación de tarifas plan (véase:

Determinación de tarifas plan). Se puede determinar una tarifa completamente iterativa en el real, igual que en la determinación de las tarifas plan. Para hacer esto, seleccione Tarifa completamente iterativa en los parámetros del ejercicio de la versión.

Para calcular las tarifas reales completamente iterativas, el Sistema R/3 utiliza los costes reales y la actividad real para todos los centros de coste/clases de actividad o todos los procesos empresariales. El sistema trata las tarifas plan (tanto si se calcularon de manera iterativa como si se introdujeron manualmente) como parametrizaciones manuales. Esas tarifas se ignoran durante la determinación de tarifas completamente iterativas en el real. Los consumos de actividad se valoran inicialmente con la tarifa plan relevante. De este modo se podrían obtener grandes desviaciones entre la tarifa real completamente iterativa y la tarifa real calculada, los consumos de actividad se valoran con las tarifas plan, mientras que los abonos en centros de coste y procesos empresariales se basan en actividades valoradas con tarifas reales iterativas.

En el informe de tarifas (véase:

Informe de tarifas) se pueden comparar las tarifas meramente iterativas con las calculadas a través de las parametrizaciones manuales. De este modo, se pueden analizar los efectos de las modificaciones de tarifas (en real, las tarifas fijadas manualmente y las tarifas plan calculadas de manera iterativa) en el marco de tarifas completo.