Anulaciones 

Objetivo

Los movimientos de activos fijos tienen que ser anulados en la aplicación en la que se contabilizaron los movimientos originales (por ejemplo, recepción de facturas). Debe pasar automáticamente a la transacción de anulación adecuada al seleccionar Contabilización ® Anular documento.

Operaciones de anulación

Además de las operaciones de anulación para los documentos creados en la Contabilidad de activos fijos, las siguientes operaciones de anulación también están presentes en las aplicaciones integradas con FI-AA:

Tenga cuidado cuando tenga un bien patrimonial con varios movimientos y quiera anular uno que, cronológicamente, va inmediatamente después de otro negativo. En este caso, puede que tenga que anular también el movimiento negativo, ya que el valor neto contable del activo fijo se podría hacer negativo después de la primera anulación.

Indicador de anulación

Además de las operaciones especiales de anulación, la pantalla inicial de la operación de contabilización de FI-AA también ofrece un indicador de anulación. Cuando se activa este indicador, se puede crear una contabilización que corresponda a la operación de contabilización seleccionada pero que tenga los signos positivos/negativos anulados.

Esta contabilización, no obstante, no guarda relación con el documento original. Además, cuando use esta contabilización el sistema calculará de nuevo las amortizaciones acumuladas proporcionales de acuerdo con la fecha de referencia de la contabilización. Este procedimiento es distinto al procedimiento de la anulación real.