Select language:

 Contabilizacoón de capitalización de AFeC (traspaso) 

Procedimiento

  1. Determine los activos fijos en curso y el registro maestro de activo fijo para el activo fijo terminado. Si lo considera necesario, cree un nuevo registro maestro de activo fijo.
  2. Determine el importe a capitalizar.
  3. Determine si el traslado implica a las altas de activo fijo de los ejercicios anteriores o si implica a las altas del ejercicio en curso.
  4. Transfiera el importe del activo fijo al activo fijo terminado (Contabilización
  5. ® Traspaso). Utilice la clase de movimiento apropiada (348 para activos fijos antiguos, 349 para activos fijos nuevos). Contabilice un traspaso de baja desde el activo fijo en curso. Registre el activo fijo de alta en la transacción de contabilización. La fecha de referencia para el traspaso para estas clases de movimiento depende de la fecha de capitalización del activo fijo terminado.

    Durante la liquidación global, no es posible limitar la clase de movimiento a áreas de valoración concretas del activo fijo capitalizado.

    Asegúrese de que evita utilizar una clase de movimiento de traspaso que adopte siempre de forma automática la fecha de inicio de la amortización procedente del activo fijo transferido (por ejemplo, 300).