Anulación de documentos 

Utilización

La regla general básica es que se deben anular los documentos en la aplicación en la que se han originado (por ejemplo, en la entrada de facturas).

Características

Los documentos creados en la Contabilidad de activos fijos se pueden anular mediante Contabilización ® Anular documento. Cuando se llama la transacción de anulación, el sistema le muestra todos los movimientos del activo fijo. Seleccione el movimiento que desee anular y, a continuación, la función Anular.

Contabilizaciones que no pueden anularse en la Contabilidad de activos fijos

Las siguientes contabilizaciones no pueden anularse en la Contabilidad de activos fijos. Deben anularse en la aplicación integrada en la que se han contabilizado:

Indicador de anulación

Además de las operaciones especiales de anulación, la pantalla inicial de la operación de contabilización de FI-AA también ofrece un indicador de anulación. Cuando se activa este indicador, se puede crear una contabilización que corresponda a la operación de contabilización seleccionada pero que tenga los signos positivos/negativos anulados.

Esta contabilización, no obstante, no guarda relación con el documento original. Además, cuando use esta contabilización el sistema calculará de nuevo las amortizaciones acumuladas proporcionales de acuerdo con la fecha de referencia de la contabilización. Este procedimiento es distinto al procedimiento de la anulación real.

Anulación de la liquidación de un activo fijo en curso

Existe una transacción separada (Contabilizaciones ® Capitalizar AFeC) para anular la liquidación de un activo fijo en curso. Introduzca el número del activo fijo en curso liquidado. El sistema anula todos los documentos que se han contabilizado en la última liquidación. Si desea anular una liquidación que se ha contabilizado antes que la liquidación más reciente, primero deberá anular por orden cronológico todas las liquidaciones que se hayan contabilizado después de la liquidación que desea anular.

No se puede utilizar esta transacción para anular la liquidación de activos fijos en curso que se han gestionado sólo para la contabilidad de costes.