Actualización de valores en el área de valoración 

Utilización

En función de las especificaciones en el plan de valoración y en la clase de activos fijos, se podrán gestionar varias áreas de valoración por activo fijo en el componente Contabilidad de activos fijos (FI-AA). (La cantidad máxima permitida es 99; consulte Áreas de valoración).

Características

Implícita o explícitamente se especifican las áreas de valoración en las que se lleva a cabo la actualización del campo de valor cuando se realizan contabilizaciones.

En la definición de la clase de movimiento, seleccione determinadas áreas de valoración para la contabilización (en el Customizing de la Contabilidad de activos fijos, seleccione Operaciones).

Si no se ha efectuado una especificación explícita de este tipo para la clase de movimiento, la actualización del valor se efectuará en el área contable y en todas las áreas que dependan directa o indirectamente de dicha área, de acuerdo con la lógica de traspaso definida en el plan de valoración. (Véase Características a nivel del plan de valoración.)

Si el área de amortización contable no está activa (como, por ejemplo, en los activos fijos arrendados), la contabilización se realiza en todas las áreas que se han marcado como dependientes.

Lógica de traspasos para altas

Cuando se contabilizan altas, se pueden introducir manualmente diferentes importes a contabilizar en cada una de las áreas de valoración (utilice la función Áreas en la operación de contabilización). Si de forma explícita y manual se introduce un importe alternativo a contabilizar en un área de valoración, todas las áreas dependientes de ésta se actualizarán. Las áreas dependientes cuyos importes ya se habían corregido manualmente no se actualizarán.

En algunas funciones del menú de ámbito (por ejemplo, el alta con contrapartida automática), no es posible introducir valores para áreas diferentes de forma manual. Si, de todos modos, desea utilizar una de estas funciones, introduzca el código de transacción manualmente sin la última letra (por ejemplo, ABZO y no ABZON). El sistema llamará la transacción mediante el formulario de un nivel de release anterior y entonces será posible introducir distintos importes de contabilización.

Lógica de traspasos para bajas

En el caso de las bajas de los activos fijos y los traslados, no se aplica la lógica de traspasos del plan de valoración. Para cada área con valores y en la que la clase de movimiento haya determinado que debe efectuarse la contabilización, el sistema determina el importe proporcional de baja y la amortización acumulada proporcional.

Conversión de moneda

Si un área dependiente se gestiona con una moneda diferente de la del área de referencia, los importes se convertirán en la moneda del área dependiente. La fecha de contabilización del documento se usa generalmente como la fecha valor para la conversión de moneda.