Clases de movimiento 

Utilización

Dentro de la Contabilidad de activos fijos, las clases de movimiento de activos fijos identifican las operaciones individuales. Debe introducirse una clase de movimiento para cada movimiento que afecte a los activos fijos. O bien el usuario mismo realiza esta entrada en la operación de contabilización o se efectuará automáticamente, de acuerdo con las especificaciones realizadas en el Customizing de FI-AA (Operaciones).

Características

Cada clase de movimiento está asignada a un grupo de clases de movimientos. Las operaciones se subdividen de acuerdo con el grupo de clases de movimientos en:

Especificaciones (grupo de clases de movimientos)

El grupo de clases de movimientos al que pertenece una clase de movimiento, determina:

El número de grupos de clases de movimientos posibles, así como las características de los grupos individuales, está especificado en el sistema y no puede modificarse.

El sistema verifica la clase de activos fijos del activo fijo correspondiente cuando se contabiliza con una clase de movimiento del grupo anticipo. Esto significa que sólo se puede contabilizar en activos fijos utilizando estas clases de movimientos si se había definido así en la clase de activos fijos.

Especificaciones (clase de movimiento)

Las clases de movimiento individuales determinan:

Especificación de clases de movimientos

Algunas de estas especificaciones dependen del grupo de clases de movimientos y se excluyen mútuamente. No puede realizar especificaciones que sean inconsistentes con el grupo de clases de movimientos.

SAP facilita un conjunto de clases de movimiento que incluye la mayoría de las operaciones más habituales. A diferencia de los grupos de clases de movimientos, se pueden añadir tantas clases de movimiento como sea necesario. Para evitar que las clases de movimiento definidas se sobrescriban durante un upgrade, deberá introducirse la letra x, y o z en cualquiera de los tres espacios de la clave de una clase de movimiento.