Tratamiento de datos distribuido 

Objetivo

SAP Retail proporciona interfases que le permiten implementar el tratamiento de datos distribuido (DDP). Las tareas que tienen un enlace lógico se distribuyen entre varios ordenadores comunicados mediante una red. Esto permite llevar a cabo operaciones comerciales e introducirlas en el sistema, donde se ejecutan sin que sea necesario ningún tratamiento centralizado. A continuación, el sistema puede poner los datos a disposición de otros ordenadores, incluso si los datos están grabados en otra parte.

Las funciones en el sistema SAP se basan en módulos. Esto le permite adaptar el sistema a diferentes estructuras de organización. Determinadas áreas pueden gestionarse por completo en la central, por ejemplo, la verificación de facturas, mientras que otras áreas, como las entradas de mercancías en tienda, se controlan in situ en las tiendas. Varias interfases y programas de reconciliación consolidan los datos.

SAP Retail también proporciona interfases para la comunicación con sistemas externos. De este modo, puede enviar pedidos electrónicamente a sus proveedores, por ejemplo, o transferir cifras de ventas a instituciones de investigación del mercado. Los datos también pueden intercambiarse con el software de planificación de turnos y de gestión de estanterías.

El tratamiento de datos distribuido tiene las ventajas siguientes:

Integración

Los minoristas son los que más aprovechan el tratamiento de datos distribuido en el comercio basado en tiendas. La figura siguiente muestra un escenario típico:

 

El tratamiento de datos distribuido es relevante en las áreas siguientes:

Puede utilizar las funciones de la interfase TPV para conectar los sistemas de TPV en sus tiendas con el Sistema SAP Retail.

SAP Retail Store es un producto de software separado que le permite ejecutar funciones de SAP Retail diseñadas o adaptadas por SAP para su uso específico en tiendas.

La tecnología descrita aquí le permite distribuir las funciones contenidas en el Sistema SAP Retail central entre varios sistemas SAP y sistemas externos.

Esta interfase permite que un sistema AFS se enlace con un sistema SAP Retail.

 

Véase también:

Acceso remoto a SAP Retail