Soporte de Ventas 

Objetivo

La función del soporte de ventas es una herramienta potente que ayuda a los empleados a realizar su trabajo de forma eficiente y los libera de tareas de administración rutinarias.

El soporte de ventas da al servicio interno y al personal de campo informaciones actualizadas en varios grados de detalle. En primer lugar, abarca la promoción de ventas, las comunicaciones internas y externas y la valoración de competidores y sus productos.

El soporte de ventas funciona de dos formas:

Integración

Sistema de información de ventas

La base de datos común para el servicio interno y el personal de campo, combinada con la gran cantidad de variadas opciones abiertas a ellos para la comunicación, contribuyen a unas ventas y a un marketing constantes y eficientes. Los servicios de consulta de calidad aumentan la satisfacción del cliente y le ayudan a mantenerse un paso por delante de sus competidores.

El soporte de ventas obtiene su información de los datos actualizados en ventas, expedición y transacciones de facturación y de los datos maestros relevantes para estas áreas. Asimismo, también están disponibles varios informes del sistema de información de ventas (SIV). La hoja maestra de clientes y las estadísticas de entrada de pedidos sólo son algunas de las informaciones que el personal de soporte de ventas puede tener a mano cuando las requieran.

Interlocutor de ventas y personal de ventas

Los interlocutores de ventas y el personal de ventas representan una empresa en el mercado. En los interlocutores de ventas se incluyen los consultores y los representantes; el personal de ventas son los empleados de su empresa conocidos por SAP Retail gracias a su integración con recursos humanos. En SAP Retail pueden gestionarse tanto los interlocutores de ventas como el personal de ventas.

 

Documentación general correspondiente:

SD - Comercial: soporte de ventas: Ventas por ordenador (CAS)