Ventas 

Objetivo

SAP Retail ofrece soporte para diferentes clases de métodos de venta:

En el sector de comercio al por menor, la mayoría de ventas se realizan en la caja registradora (terminal punto de venta o TPV). Hay una interfase TPV disponible que le permite enlazar sistemas de TPV y sistemas de gestión por tiendas con SAP Retail.

Para cumplir las necesidades del sector de comercio al por mayor, SAP Retail también incluye un conjunto completo de funciones de gestión de pedidos.

Las ventas internas a las tiendas que son propiedad de la empresa también pueden modelarse en SAP Retail. Existe toda una serie de funciones, inclusive el pedido de tienda y el reaprovisionamiento, que le permiten gestionar sus procesos empresariales de forma sencilla y rápida. Las ventas contra almacén multiempresarial pueden liquidarse mediante condiciones especiales.

Integración

Las funciones siguientes están incluidas en las ventas:

Los accesorios de venta incluyen, por ejemplo, etiquetas de venta, perchas de ropa y servicios, como planchar ropa para el expositor o disponerla en perchas. Con este componente puede controlar los datos maestros para accesorios de venta y puede enviar o recibir estos datos en formato IDOC.

Un pedido de tienda es el lanzamiento por parte de una tienda o un cliente (como un cliente mayorista) del proceso que aprovisiona mercancías. Un pedido de tienda puede introducirse en modo interactivo en el Sistema Central R/3 o puede transferirse offline al Sistema Central R/3 utilizando la Application Link Enabling (ALE). Un pedido de tienda introducido offline se procesa automáticamente en R/3.

Un pedido de tienda puede convertirse en una solicitud de pedido, un pedido (para un proveedor externo o para un centro de distribución), una entrega o un pedido de cliente.

El componente de soporte de Ventas ayuda a los empleados de Comercial y Marketing en todas las actividades de las áreas de adquisición y asistencia al cliente. El soporte de Ventas está estrechamente relacionado con Ventas, Expedición y Facturación.

Además de las ventas en TPV, a veces los minoristas tienen que generar y realizar el seguimiento de pedidos de clientes estándar, que pueden incluir informaciones, ofertas, programación de la expedición, facturación, etc. Estos pedidos de cliente pueden introducirse directamente en SAP Retail sin que afecten al sistema de TPV.

La facturación representa la etapa final de una operación comercial en el tratamiento de salida de mercancías de SAP Retail. Se aplica si la venta es para un cliente conocido o para tiendas de la empresa que deben reaprovisionarse con mercancías.

La función de stock de artículos en consignación realiza el seguimiento de los artículos en consignación almacenados en el emplazamiento de un cliente e incluye la reposición, la toma de material, la recogida, la devolución y la liquidación.

 

Véase también:

Ventas estratégicas

Interfase TPV