Modificaciones de valor por descuentos 

Utilización

Cuando se crea un pedido, el encargado de compras puede introducir los derechos a descuento acordados con el proveedor. Estos derechos a descuento aparecen como valores propuestos en la Verificación de facturas y pueden modificarse si los derechos han sido modificados.

Existen dos maneras de contabilizar importes del descuento:

En el caso de contabilizaciones de importes brutos, el importe del descuento no se tiene en cuenta en la entrada de mercancías o la recepción de factura. El importe del descuento no se contabiliza hasta que se ejecuta el programa de pagos y se contabiliza en una cuenta de ingresos neutral en vez de en la cuenta de existencias en cuestión.

En el caso de las contabilizaciones de importes netos, el importe del descuento se abona directamente a la cuenta de existencias. Sin embargo, este procedimiento afecta sólo a la cuenta de existencias si el material está valorado con un precio medio variable. Si el material está valorado con un precio estándar, el descuento se contabiliza como un tipo de desviación de precio. Se puede utilizar la contabilización de importes netos para las entradas de mercancías y en la verificación de facturas. Si se contabiliza la entrada de mercancías neta es mejor contabilizar la factura neta; de lo contrario, se cancelaría la contabilización neta en la entrada de mercancías.

La clase de documento determina el procedimiento que deberá utilizarse:

Véase también:

Entrada de mercancías en bruto: Recepción de factura en bruto

Entrada de mercancías en bruto: Recepción de factura en neto

Entrada de mercancías en neto: Recepción de factura en neto