Modificaciones de valor en la gestión de stocks 

Utilización

La mayor parte de movimientos de mercancías en Gestión de stocks implican modificaciones en la cantidad de stocks y, por lo tanto, en el valor de stocks: En el caso de entradas de mercancías, el valor de stocks aumenta y, en el caso de salidas de mercancías, el valor de stocks se reduce.

Características

Para materiales valorados con un precio medio variable, el precio de material puede modificarse también en el caso de entradas de mercancías para pedidos. Éste es el caso si el precio del pedido difiere del precio de material.

Los Costes indirectos de adquisición planificados de un pedido también se incluyen en la valoración cuando se reciben las mercancías. Al contabilizar la entrada de mercancías, se crean provisiones para los costes indirectos de adquisición planificados, de modo que se valora el material inmediatamente según el precio esperado. Sólo es necesaria una contabilización de un cargo posterior al recibir la factura si se dan desviaciones entre las estipulaciones del pedido y de la factura.

También puede contabilizarse el valor neto de las mercancías recibidas. De este modo, los descuentos por pronto pago que se han acordado se tienen en cuenta en la valoración en este momento. Esto significa que cuando se contabiliza una entrada de mercancías para un material con control de precio medio variable, se carga el valor del pedido menos el descuento por pronto pago.

También pueden producirse modificaciones del precio de material durante las siguientes transacciones de la Gestión de stocks.

Véase también:

Precio estándar: Cálculo de valor

Precio medio variable: Cálculo de valor