Programación 

Utilización

Se programa un plan de mantenimiento con el que el sistema crea objetos de toma de mantenimiento (por ejemplo, órdenes de mantenimiento o órdenes de servicio) para los ciclos definidos.

Características

Cuando se programa un plan de mantenimiento por primera vez, la fecha de inicio o el valor de contador inicial introducido desencadena el ciclo de mantenimiento en el eje de tiempos. Las características especiales siguientes son válidas para la fecha de inicio o el valor de contador inicial:

Programación

Para cada programación, el sistema calcula la fecha de vencimiento (fecha prevista) para un objeto de toma de mantenimiento, según los parámetros de programación y de los ciclos de mantenimiento o paquetes y crea tomas de mantenimiento. Asegura que por lo menos una toma de mantenimiento tiene el status En espera. Cuando la toma de mantenimiento tiene un vencimiento, el sistema crea un objeto de toma de mantenimiento para cada posición de mantenimiento con vencimiento. El objeto que el sistema crea está determinado para la fecha de vencimiento por el tipo de plan de mantenimiento.

Supervisión de plazos automática

Se puede utilizar esta función para simplificar la creación de objetos de toma de mantenimiento para planes de mantenimiento. Inicie la supervisión de plazos a intervalos regulares utilizando un informe programado interiormente (por ejemplo, semanal o para un ciclo semanal). El sistema crea entonces los objetos de toma de mantenimiento según los ciclos definidos.

Se ha tenido que introducir una fecha de inicio o un valor de contador inicial en los parámetros de programación para el plan de mantenimiento o ya se debe haber programado una vez el plan de mantenimiento (véase Primera programación).

Cuando se ejecuta la función de supervisión de plazos, el sistema convierte todas las tomas de mantenimiento, para las que se ha alcanzado el horizonte de apertura, en objetos de toma de mantenimiento. Asimismo, el sistema lleva a cabo una reprogramación completa del plan de mantenimiento y asegura que las tomas de mantenimiento siempre estén disponibles para el intervalo que se ha definido como intervalo de toma.

Intervalo de toma

30 días

Supervisión de plazos en:

01. Enero, 19XX

Programación realizada hasta:

01. Febrero, 19XX

Aunque no se especifique un intervalo de toma en el plan de mantenimiento, se realiza la programación una vez por lo menos y el sistema crea por lo menos una toma de mantenimiento. Se amplía automáticamente el plan de mantenimiento. Ya no es preciso programar el plan de mantenimiento manualmente mediante la función de programación.

Parámetros de programación

Se pueden controlar los requisitos de programación especiales mediante los parámetros de programación en el plan de mantenimiento. El sistema calcula los ciclos en los que se deben crear objetos de toma de mantenimiento en función de estos parámetros de programación. También se tienen en cuenta los siguientes datos:

Se puede programar un plan de mantenimiento que contenga un paquete de 2 meses y de 6 meses. El primer paquete vencido será el paquete de 2 meses. Después de cuatro meses, el paquete de 2 meses vence otra vez. Después de seis meses, vencen tanto el paquete de 2 meses como el paquete de 6 meses.

Si se especifica un intervalo de toma para un plan de mantenimiento en los parámetros de programación, el sistema calcula las fechas de vencimiento para este período de tiempo y crea tomas de mantenimiento. Por ejemplo, se puede introducir un intervalo de toma de 365 días o 6 meses para obtener una vista general de las fechas de vencimiento durante el año completo o medio año.

Funciones de programación especiales

En algunos casos, puede ser necesario reprogramar el plan de mantenimiento o cancelar la programación. Para más información sobre funciones de planificación adicionales, véase Funciones de planificación especiales.

Véase también:

Notificación

Reprogramación

Adaptación individual de fechas previstas

Modificación de los parámetros de programación para un plan de mantenimiento