Gestión de almacenes con Lean WM 

Utilización

Cuando implementa el sistema de gestión de almacenes (WMS), gestiona movimientos de mercancías y modificaciones de stocks en el almacén en el ámbito de la ubicación. Sin embargo, si implementa Lean WM, la gestión de stocks sólo tiene lugar en el ámbito del almacén. El sistema no actualiza los datos de stock utilizando los cuantos en el nivel de la ubicación.

Lean WM sólo se utiliza para tratar entradas y salidas de mercancías. Utilizando Lean WM, procese los movimientos de almacén básicamente de la misma manera que con el sistema de gestión de almacenes: trate con entregas y cree órdenes de transporte para estas entregas. Estas órdenes de transporte se utilizan como listas de picking (véase también Utilizar la orden de transporte como lista de picking en Lean WM). Se recomienda implementar Lean WM si desea realizar el picking de entregas en un almacén que no está gestionando por WMS.

Utilizar órdenes de transporte en Lean WM ofrece las ventajas siguientes:

Si no desea actualizar stocks en su almacén de ubicación fija en el ámbito de la ubicación, Lean WM le ofrece la posibilidad de utilizar las ventajas de la gestión de almacenes mediante las órdenes de transporte del mismo modo que si estuviese utilizando WMS.

Si ya está utilizando el sistema WM estándar, es recomendable que implemente Lean WM en otros almacenes donde no se precise la actualización de stocks en el nivel de la ubicación. De este modo, se asegura de que los procesos para la gestión de almacenes sean uniformes en todos los almacenes.

Ya que Lean WM no actualiza stocks en el ámbito de la ubicación, sólo puede visualizar las cantidades de stocks en la gestión de stocks (IM) y no con la función de resumen de stocks en WM. Además, no puede tratar posibles diferencias de stock que surgen en el almacén utilizando Lean WM, sino sólo con la gestión de stocks (MM-IM):

Condiciones previas

Sólo puede implementar Lean WM en un almacén de ubicación fija; el almacenamiento caótico no es posible.

Antes de poder implementar Lean WM, deben efectuarse las modificaciones de parametrización siguientes en Customizing:

  1. Asignar un almacén (definido nuevamente) a un número de almacén.
  2. Parametrizar al menos dos tipos de almacén:

Para más información, consulte la sección Configuración de Lean WM.