Determinación de lotes en ofertas y pedidos abiertos por cantidad 

La determinación de lotes en ofertas o pedidos abiertos por cantidad le permite reservar lotes para un cliente en las primeras etapas. E

sto se debe a que los requisitos se transmiten a una oferta o un pedido abierto por cantidad que garantiza que los lotes correspondientes puedan reservarse. Sin embargo, primero deberá asegurarse de que ha seleccionado el tipo de oferta o pedido abierto por cantidad que se debe utilizar para transmitir los requisitos (puede controlarlo con el tipo de reparto). Seleccione las opciones necesarias para ello en Customizing, Funciones básicas. Cuando se crea el pedido de cliente, el sistema efectúa una referencia cruzada entre la oferta o el pedido abierto por cantidad y los requisitos de la oferta o los requisitos del pedido abierto por cantidad se calculan según los requisitos del pedido.

La determinación de lotes en las primeras etapas garantiza que el material esté disponible cuando el cliente lo solicita. Sin embargo, puede suponer una inmovilización de capital durante un período relativamente largo.

Puede definir si los lotes que ya determinó en la oferta o pedido abierto por cantidad serán fijos o no modificables. Utilice el sistema de mensaje para controlarlo. Si selecciona la opción Mensaje de error

(" E " ), se fijan los lotes. Si selecciona Ningún mensaje () o Advertencia (W) , todavía podrá cambiar los lotes en el pedido. Realice estas parametrizaciones en el Customizing para Comercial.