Especificaciones de lote 

Objetivo

Las especificaciones de lote describen las propiedades técnicas, físicas y/o químicas de un lote. En el sistema de clasificación, las especificaciones de lote, tales como el estado del lote o el contenido de sustancias activas, se guardan como características.

Los lotes de pintura de coche se especifican por valor de color, viscosidad y fecha de caducidad. Almacene las características color, viscosidad y fecha de caducidad de estas propiedades en el sistema de clasificación y asigne los valores respectivos a cada lote individual.

Puede utilizar el sistema de clasificación para asignar las especificaciones de material al material de ese lote. Esas especificaciones de material se asignan a la misma clase (clase de lote) que los lotes de material. Por lo tanto, podrá almacenar los valores previstos en un lote con el respectivo margen de tolerancia. Esos valores previstos se utilizan, por ejemplo, en la gestión de calidad o durante la operación de entrada de mercancías si son necesarios para clasificar inmediatamente un lote. Los valores también se utilizan para verificar la utilización.

El siguiente gráfico muestra el enlace entre la especificación de material y la especificación de lote:

 

En el material, se almacenan los rangos teóricos de todas las características. Dado que el lote pertenece a la misma clase que el material, el lote recibe automáticamente las características del material. Se introducen los valores reales exactos para cada lote individual.

Integración

Para utilizar especificaciones de lote, debe instalar el sistema de clasificación.

Función deseada

Componente obligatorio

Decisión de empleo para lotes

Gestión de calidad

Buscar lotes utilizando especificaciones

Determinación de lotes

Características

Las especificaciones de material y, por lo tanto, los valores previstos, se almacenan en el material y, las especificaciones de lote, en el lote. Cuando se fabrica el lote, se verifican las especificaciones en el laboratorio y se determinan valores para cada lote. Si esos valores están dentro del ámbito de valores especificado, el lote está autorizado.

Los valores de la característica para el lote pueden ser valores de intervalo o valores fijos.

El material y el lote pertenecen a la misma clase. De este modo se garantiza el uso de las mismas características tanto para el material como para el lote.