Creación de un registro maestro de lote 

Utilización

Puede utilizar esta función para introducir datos del lote en un registro maestro separado.

Condiciones previas

Sólo pueden crearse lotes y registros maestros de lotes de un material si el material debe gestionarse por lotes. Para ello, debe fijar el indicador Gestión de lotes en el registro maestro de materiales.

Características

Creación manual de un registro maestro de lote

Para crear un registro maestro de lote manualmente, seleccione Logística ® Funciones centrales ® Gestión de lotes ® Lote ® Crear.

En las funciones Visualizar lote (Lote ® Visualizar) y Modificar lote (Lote ® Modificar), pueden crearse lotes seleccionando el pulsador .

Si el material todavía no está se clasificado, puede seleccionar una clase cuando cree el registro maestro de lote.

Creación de un registro maestro de lote en proceso de fondo

El sistema crea un registro maestro de lote en proceso de fondo en los siguientes procedimientos:

La creación de registros maestros de lote puede configurarse en segundo plano en el Customizing de Gestión de lotes en Creación inicial de lotes y Valoración de lotes ® Valoración al crear nuevos lotes vía módulos de funciones.

Puede utilizarse un exit de cliente para crear registros maestros de lote en segundo plano. El exit de cliente se utiliza para introducir datos en los campos del registro maestro en proceso de lote de fondo que no han sido introducidos por el sistema ni el usuario durante el movimiento de mercancías.

Todos los movimientos de mercancías están disponibles en la interfase. Los datos se controlan en función de la clase de movimiento. Realice las configuraciones necesarias en el Customizing para Gestión de lotes, en Exit de cliente para actualización de datos maestros de lote de nuevos lotes.

Por ejemplo, si desea que los lotes estén disponibles 10 días después de la entrada de mercancías, puede utilizar la interfase de exit de cliente para garantizar que el sistema complete el campo Disponible desde con una fecha que sea 10 días posterior a la fecha de entrada de las mercancías.