Select language:

 Estructura organizativa: Departamento, punto de recepción y puesto de descarga 

Definición

Los departamentos son subdivisiones de un destinatario de las mercancías. Podrían ser, por ejemplo, distintos departamentos de una tienda, muelles de un centro de distribución o áreas de un centro.

Los departamentos están asignados a puntos de recepción que, a su vez, están asignados a puestos de descarga. Un punto de recepción puede tener asignados varios departamentos, pero cada departamento sólo se asigna a un punto de recepción. En consecuencia, si conoce un departamento, puede determinar el punto de recepción y el puesto de descarga.

El uso de departamentos y puntos de recepción permite especificar con más detalle el destino final de un transporte o partes del mismo y, de este modo, se reduce el tiempo necesario para que el destinatario disponga de las mercancías para su venta o utilización.

Un palet cargado de mercancías se entrega en el muelle 1 de una tienda del departamento (puesto de descarga). El transporte se reparte y entrega en uno o más centros (puntos de recepción internos). Desde aquí, los bultos se entregan a uno o más departamentos, como Artículos de uso doméstico, Electrodomésticos, Asistencia sanitaria y de belleza o Moda femenina.

Utilización

  • Pedidos de cliente
  • El punto de recepción y el departamento se encuentran en la pantalla Datos comerciales de transporte detallados, ya sea en el nivel de cabecera o en el de posición. Si la cabecera contiene esta información, se convierte en el valor propuesto para todas las posiciones, pero puede sustituirlo para determinadas posiciones, si así lo desea. Las posiciones de un pedido de cliente pueden tener diferentes puntos de recepción y/o departamentos.

    • Listas de picking y notas de entrega

    Puede imprimir el punto de recepción y el departamento en las listas de picking y notas de entrega. Si esta información se ha incluido en el pedido de cliente, se inserta automáticamente en los demás documentos; en caso contrario, puede introducirla manualmente. (No obstante, las listas de picking y las notas de entrega no se dividen por punto de recepción ni por departamento.)

    • Documentos de facturación

    Puede especificar que el departamento y el punto de recepción se impriman en los documentos de facturación. También puede especificar que las facturas se dividan por punto de recepción y departamento.

    En el Customizing para Ventas (Gestión de pedidos

    ® Actualizar determinación promoción / punto recepción por clase documento venta) puede especificar, para cada clase de documento, si debe poder realizarse una determinación automática de departamento o punto de recepción o no.

    Estructura

    Los departamentos y puntos de recepción son campos de los pedidos de cliente y notas de entrega.

    Integración

    El sistema puede determinar automáticamente el departamento y el punto de recepción adecuados para un artículo. Para que esto ocurra para centros internos (por ejemplo, tiendas o centros de distribución), tiene que asignar mercancías en el registro maestro de centros.

    A continuación, asigne departamentos y puntos de recepción válidos al centro y un departamento a cada mercancía. Una mercancía sólo puede tener un departamento.

    Cuando usted introduce un artículo en un pedido de cliente, por ejemplo, el sistema verifica las mercancías a las que pertenece el artículo, verifica la información de las mercancías para ese centro o ese cliente y establece el departamento y el punto de recepción correspondientes para el artículo.

     

    Véase también:

    Centro: Definiciones