Extractos 

Utilización

Una manera de reducir el tiempo de ejecución para formatear los datos del informe consiste en crear un extracto, cuando se ejecuta un informe. Un extracto es un set de datos que contiene los datos del informe seleccionado en el momento en que se creó el extracto.

Los extractos disponen de las mismas opciones de navegación y formato que los informes seleccionados directamente en la base de datos.

La tabla siguiente muestra las diferencias más importantes entre el extracto y el informe:

Diferencias principales entre los informes y los extractos

 

Informe (recién seleccionado)

Extracto

Antigüedad de los datos

Los datos son actuales.

Los datos actuales en la hora en que se creó el extracto.

Verificación de autorización

En cada registro.

Únicamente en el informe completo.

Tiempo de ejecución

Normalmente extensos con estructuras grandes de bases de datos y tiempo adicional para dar salida al informe.

Tiempo de ejecución sólo para dar salida al informe.

A parte de estas diferencias, los extractos ofrecen todas las demás funcionalidades de los informes. Cuando se llama un informe que utiliza un extracto, el sistema no tiene que seleccionar los datos del informe directamente desde la base de datos. El resultado es que el tiempo de procesamiento se acorta considerablemente.

Si se crea un extracto y, posteriormente, se aplican modificaciones en la estructura de datos del Customizing, pueden aparecer inconsistencias entre la estructura de datos actual y la estructura del extracto. En consecuencia, ya no será posible visualizar los datos del extracto.

Tras efectuar un upgrade, no se podrán visualizar los informes grabados como extractos. No obstante, los extractos sí que se podrán seguir visualizando, tras efectuar un upgrade en el nivel de actualización del Sistema R/3.

Integración

La etapa final de la definición de un grupo de informes es la ejecución del grupo de informes. El extracto se genera al ejecutar un informe y considerando los parámetros de selección introducidos en el momento de ejecutarlo. Esto permite crear varios extractos del mismo informe: basta con introducir distintos criterios de selección cada vez.

Si el informe se ha llamado mediante un extracto, el sistema lo visualiza mediante los datos del extracto.

Si el informe se ha llamado seleccionando los datos de la base de datos, el sistema dará salida al informe según los criterios de selección especificados y le dará formato en función de la definición de informe.

Para obtener más información, véase Ejecución de un grupo de informes.

Características

En el modo de experto se pueden crear extractos en la pantalla de selección (para obtener más información véase Selección de datos generales), si se ejecuta un grupo de informes y se selecciona el pulsador Parámetros de extracto... y, a continuación, el modo Crear extracto. También es posible grabar la visualización de informe como un extracto al finalizar el informe. En este caso, el sistema visualiza una ventana de diálogo que le pregunta si desea grabar el informe en un fichero de extracto.

Si el informe se llama mientras Visualizar extracto está seleccionado como fuente de datos, el sistema verificará si existen extractos que coincidan con los criterios de selección. A continuación, realice una selección entre los extractos disponibles. La gestión de extractos también permite buscar, visualizar e imprimir extractos. En ambos casos se tiene acceso directo a todos los extractos generados dentro de una variación.

Los extractos se pueden borrar manualmente en la gestión de extractos o bien de forma automática. En este último caso se rigen por una fecha de vencimiento, que se indica en el momento de crear el extracto.

Una vez borrado el extracto, no se podrá recuperar.

Para obtener más información, véase Creación de un extracto y Gestión de extractos.