Definición de líneas 

Las líneas de los informes se definen de un modo similar al de las columnas. No obstante, no es posible introducir ratios predefinidos en las líneas. Los elementos de línea se definen mediante una combinación de ratios base y de características seleccionadas en la biblioteca que utiliza el informe. También se pueden aplicar fórmulas.

Procedimiento

  1. Posicione el cursor sobre la línea que desea definir y seleccione Tratar ® Elementos ® Insertar elemento o bien haga doble clic sobre el elemento. Para obtener información sobre la terminología de los elementos, véase Terminología.
  1. Defina la línea.

Si en esta sección no existen más líneas, aparecerá una ventana de diálogo para seleccionar la combinación de ratio base y características asociadas que se visualizarán en la línea que se está definiendo.

  1. En la parte superior de la ventana de diálogo, seleccione el ratio base que se utilizará en el informe.

En la parte derecha de la ventana de diálogo hay una lista de características disponibles: seleccione las que se vayan a utilizar. Utilice la flecha para desplazarlas hasta la parte izquierda de la pantalla. Las características visualizadas corresponden a las de la biblioteca asignada al informe. El orden en que aparecen las características en la lista de selección viene determinado por el campo Posición de la definición de la biblioteca.

En la parte izquierda de la ventana de diálogo, introduzca los valores de las características seleccionadas:

Por razones de rendimiento, utilice los sets siempre que sea posible.

Si se han definido líneas en esta sección, también podrá insertar una fórmula. En la ventana de diálogo seleccione Fórmula. Se visualizará un editor de fórmulas que le permitirá definir una fórmula con otras líneas de informe y celdas ya definidas. La línea se calculará con esta fórmula.

Se pueden definir fórmulas relativas a elementos en bloques de líneas distintos. Sin embargo, sólo se pueden definir fórmulas en una sección de informe.

  1. Seleccione e introduzca texto breve, medio y explicativo para la línea.
  1. Seleccione Verificar y a continuación Confirmar.
  1. Para definir líneas adicionales, repita los pasos del 1 al 5.

También se pueden copiar líneas de informe. Seleccione una línea y posicione el cursor donde desea insertarla. Seleccione Tratar ® Área marcada ® Copiar y podrá modificar la línea copiada, como sea preciso.

Resulta muy útil emplear sets para definir bloques enteros de líneas. Para obtener más información, véase la biblioteca SAP en Creación de sets y Sets en líneas de informe.

Tratamiento de líneas

En Tratar ® Líneas existen varias funciones especiales para tratar las líneas de informes. Adoptar modelo de línea inserta una estructura de línea predefinida en las líneas del informe. Para obtener más información, véase Definición de líneas y columnas. Insertar lín.blanco inserta una línea en blanco en la línea actual (donde esté situado el cursor).

Tratar ® Líneas ® Suprimir oculta la línea del informe en la que se encuentra el cursor. La línea suprimida sigue conservando su contenido y puede utilizarse en las fórmulas. Las líneas ocultas se pueden tratar mediante Líneas ocultas ® Modificar. Las líneas suprimidas también pueden borrarse y visualizarse (funciones Borrar y Visualizar).

Tratar ® Líneas ® Desplegar desglosa los niveles jerárquicos del intervalo de grupo/valor definido para la característica de la línea. Para más información, véase Despliegue de las líneas del informe.