Select language:

 Formato de líneas y columnas 

Formatos de columnas

Asignación de un layout estándar y de grupos de formatos

El formato de las columnas de informe se define mediante grupos de formatos. Estos grupos de formatos indican a Report Painter el formato que se utilizará en cada columna del informe. Se pueden definir hasta cinco grupos de formatos, lo que permite utilizar cinco tipos diferentes de formatos de columnas en un informe.

Un grupo de formato se utiliza para determinar los siguientes parámetros de layout:

  • Ancho de columna
  • Margen derecho de columna
  • Unidad de visualización
  • Número de decimales
  • Factor de escalado
  • Signo de anulación +/-

Defina los parámetros de layout para los distintos grupos de formato en el

layout del informe asignado al informe. El layout de informe también contiene información relativa al diseño de página y a los formatos de texto. Para obtener más información sobre layouts estándar, véase layout estándar y Creación de un layout estándar.

Para visualizar el layout estándar asignado al informe seleccione Formato

® Layout de informe. En la ventana de diálogo que aparece se pueden introducir modificaciones para el layout de informe. La función Utilización de un layout estándar asigna el nuevo layout al informe como layout estándar.

La línea Grupo de formatos en la definición de un informe visualiza el grupo de formato asignado actualmente a cada columna del informe. El grupo de formato 0 se fija de manera automática en todas las columnas como valor propuesto. Para modificar el grupo de formato asignado a una columna, haga doble clic sobre el campo del grupo de formato y seleccione el grupo de formato que desee. La columna recibirá un formato según los parámetros de layout del grupo de formato especificado.

Modificación de las parametrizaciones estándar en grupos de formato

También se pueden sobrescribir los parámetros del layout de propuesta para cada grupo de formato en un informe. Estas modificaciones sólo son válidas para el informe que se está tratando. Posicione el cursor sobre la columna en la que está asignado el grupo de formato y seleccione Formato

® Columna.

Se pueden sobrescribir los parámetros propuestos en el layout estándar mediante las funciones Ancho de columna, Formato numérico y Anular signo +/-. El formato numérico controla el modo en que se visualizan los valores en el informe (factor de escalado y número de decimales).

Si especifica un decimal y un factor de escala de 1.000 para el valor 1000000, este valor se visualizará en el informe como 1.000,0.

Las funciones de formato en Formato

® Columna modifican el formato de todas las columnas que utilizan el mismo grupo de formato. Si se desea modificar el formato de una sola columna, se debe asignar un grupo de formato diferente a dicha columna.

Alineación de cabeceras de columna y Selección de longitud del texto

Establece la alineación de las cabeceras de columna para todas las columnas de un informe. Seleccione Formato

® Columnas (todas) ® Alineación de texto para modificar la alineación horizontal del texto (justificado a la izquierda, centrado o justificado a la derecha).

También se pueden especificar las clases de texto que se desea utilizar en todos los títulos de columnas (texto breve, medio o explicativo). Para hacerlo seleccione Formato ® Textos líneas/columnas y marque la clase de texto que desea visualizar.

Formatos de líneas

Tachado/Subrayado

Se pueden utilizar las funciones Tachado/Subrayado para resaltar líneas individuales del informe. Por ejemplo, pueden tener las líneas de visualización del sistema por encima y/o por debajo las líneas de totales. Para hacerlo posicione el cursor en la línea correspondiente y seleccione Formato

® Línea. En la ventana de diálogo siguiente, active tachar y/o subrayar.

Colores de las líneas

Puede añadir destacar con color a las líneas de informe individuales. Para hacerlo posicione el cursor en la línea correspondiente y seleccione Formato

® Línea. En la siguiente ventana de diálogo, seleccione el color (para totales, subtotales, líneas insertadas o para enfatizar). El sistema asigna un color según lo seleccionado en dicha ventana.

Si se desea, se puede dar formato a más de una línea a la vez seleccionando las líneas y dándoles formato. Las líneas permanecerán marcadas una vez hayan finalizado las modificaciones de formato. Para eliminar manualmente las marcas de selección, debe utilizarse la función Desmarcar todo. Los comandos de formato que afectan a todas las líneas o columnas son independientes de cualquier marca de selección que se haya realizado.

Clase de texto

Se puede especificar la clase de texto que se desea utilizar en la columna clave de un informe (texto breve, medio o explicativo). Con tal fin, seleccione Formato

® Textos líneas/columnas. En la ventana de diálogo, seleccione el tipo de texto que desea visualizar.

Desplegar hasta/Comprimir hasta

Sólo se pueden utilizar las funciones Desplegar hasta/Comprimir hasta para las líneas de informe que se hayan desplegado en la definición del informe y que contengan las líneas de totales. Por lo tanto, se deberá seleccionar un grupo como valor de característica para la línea y desplegar esta última. En la definición de un informe no se visualizará el nivel más bajo en una jerarquía de grupo (normalmente los valores individuales).

Si posiciona el cursor sobre una línea desplegada en la definición del informe y selecciona Comprimir hasta o bien Formato

® Comprimir hasta, podrá especificar el nivel de totalización en el que desea comprimir las líneas de informe desglosadas.

Si selecciona Formato ® Desplegar hasta, podrá especificar el nivel de totalización máximo en el que desea desglosar las líneas de informe desplegadas.

Los niveles de totalización que se definen en la definición del informe se utilizan al visualizar el informe. Sin embargo, puede expandir u ocultar de nuevo estas líneas en la visualización del informe.

El Report Painter no trata las líneas de informe desplegadas como elementos individuales de líneas. Por lo tanto, en las líneas desplegadas no se pueden utilizar todas las funciones que se pueden utilizar en las otras líneas del informe.

Por ejemplo, si se utiliza la función Borrar en una línea desplegada, el sistema borrará todo el elemento de la línea, y no sólo la línea desplegada.

Si se utilizan las funciones Tachado/Subrayado y Opciones de color en las líneas desplegadas del informe, cualquier modificación que se realice afectará a todas las líneas que se encuentren en el mismo nivel de característica.

Para obtener más información, véase Layout y Sección de layout.