El cálculo de la nómina española 

El proceso de cálculo de la nómina para España se realiza a través del programa 'Cálculo de la nómina española' (RPCALCE0). A través de este programa, el sistema procesa secuencialmente un esquema de cálculo con el cual determinará todos los pagos y deducciones que corresponden a los empleados seleccionados para un período de nómina determinado.

 

Para un mejor entendimiento de los procesos y funciones que integran el cálculo de la nómina española, le recomendamos que lea también la información general contenida en la parte internacional de este libro. Por ejemplo, en el capítulo 'Procedimientos del cálculo de la nómina R/3', así como en los apartados:

Cálculo de la nómina en el Sistema R/3

Escenarios de nómina

 

El cálculo de la nómina puede efectuarse bien a mes en curso o a mes diferido a través de los esquemas de cálculo correspondientes. Para mayor información, vea también el apartado Mes en curso y mes diferido.

Funcionalidad

A la pantalla del cálculo de la nómina se llega a través del menú de Recursos Humanos ® Cálculo de nómina ® Europa ® España.

Dentro de esta pantalla, el sistema le ofrece, entre otras, las siguientes funciones:

Una vez finalizado el proceso de cálculo, pueden realizarse las actividades siguientes correspondientes desde la misma pantalla.

Lea también:

El esquema de la nómina española