Puesto de trabajo

Definición

Las operaciones se llevan a cabo en un puesto de trabajo. En el Sistema R/3 los puestos de trabajo son business objects que pueden representar los siguientes puestos de trabajo reales, por ejemplo:

Utilización

Junto con las listas de materiales y las hojas de ruta, los puestos de trabajo pertenecen a los datos maestros más importantes del Sistema R/3 de planificación de producción y control. Los puestos de trabajo se utilizan en las operaciones y órdenes de trabajo de las hojas de ruta. Las hojas de ruta son, por ejemplo, las hojas de ruta específicas, las hojas de ruta para mantenimiento, los planes de inspección y los grafos estándares. Las órdenes de trabajo se crean para la fabricación, la gestión de calidad, el mantenimiento y el sistema de proyectos como grafos.

Los datos de los puestos de trabajo se utilizan para

Se introducen los tiempos de empleo y las fórmulas en el puesto de trabajo para que se pueda calcular la duración de una operación.

Se introducen las fórmulas en el puesto de trabajo para que se pueda calcular el coste de una operación. Además se asigna el puesto de trabajo a un centro de coste.

Se introducen en el puesto de trabajo la capacidad disponible y las fórmulas para el cálculo de la necesidad de capacidad.

En el puesto de trabajo, se pueden introducir varios valores de propuesta para las operaciones.

El siguiente gráfico muestra la utilización de los datos del puesto de trabajo.

Utilización de los datos del puesto de trabajo

Estructura

Un puesto de trabajo se crea para un centro y se identifica mediante una clave. La clase de puesto de trabajo, que se define en el Customizing del puesto de trabajo, determina qué datos se pueden actualizar en el puesto de trabajo.

Los datos se agrupan por temas en imágenes y grupos de imágenes. Ejemplos de estas imágenes o grupos de imágenes son:

Integración

Hojas de ruta

Los puestos de trabajo están asignados a las operaciones en las hojas de ruta. Si se modifican los valores de propuesta en un puesto de trabajo, las modificaciones son efectivas en la hoja de ruta si se ha fijado un indicador de referencia para el valor de propuesta.

Jerarquía de puestos de trabajo

Los puestos de trabajo se pueden ordenar en jerarquías. Estas son importantes en la planificación de capacidad. Se utilizan las jerarquías para acumular las capacidades disponibles y las necesidades de capacidad en una jerarquía de puestos de trabajo.

Asignaciones a objetos en el sistema Gestión de Recursos Humanos

Se puede asignar un puesto de trabajo de logística a una unidad de organización o bien a un puesto de trabajo en el sistema Gestión de Recursos Humanos (HRMS). Mediante el puesto de trabajo HR, se pueden actualizar las asignaciones a otros objetos de HR, por ejemplo, empleados o cualificaciones.