Creación de modelos de informes: procesos

Cuando desee crear un informe de sustancia, primero debe crear un modelo de informe. A continuación, debe actualizar la cabecera del modelo de informe y asignar identificadores en varios idiomas al modelo.

La función Tratar informe permite, a continuación, llamar Winword desde el sistema R/3.

Puede utilizar todas las funciones estándar de Winword para tratar el modelo de informe creado. Además, Winword dispone del nuevo menú WWI. Mediante las funciones proporcionadas en el menú desplegable WWI, se pueden insertar símbolos, identificadores, frases y datos comerciales en modelos de informes.

La guía de implementación (IMG) contiene una descripción detallada de cómo configurar la disposición de un modelo de informe. (En el menú inicial R/3, seleccione Herramientas ® Business Engineering ® Customizing; aparecerá la imagen de Customizing. Seleccione Implementar: Proyectos ® Visualizar IMG Referencia SAP. Seleccione la estructura Logística - Datos generales/medioambientales e Informe de sustancia/Modelo de informe de sustancia).

Cuando haya completado el modelo de informe, podrá generar el borrador de un informe para verificar el modelo. (Véase también: Generación y visualización de informes)

Si el resultado satisface sus necesidades, libere el modelo de informes en la gestión de modelos de informes. Utilice una variante de generación de informe de sustancia (véase también: Creación de variantes de generación: procesos) para generar un informe inicial. Cuando haya liberado el informe inicial, puede utilizarlo para generar un informe de sustancia para envío (véase también: Creación de informes iniciales e informes: procesos).

También puede anular el status de los informes. Si se produce un error cuando vuelva al sistema R/3 desde Winword, deberá anular el status del documento antes de poderlo volver a tratar.

Puede modificar , visualizar y buscar modelos de informes existentes.

La lista de aciertos es el punto de partida de todas las actividades de tratamiento de modelos.

Como alternativa, puede seleccionar Informes ® Documentos. El sistema le llevará al sistema de gestión de documentos, en el que también puede tratar modelos de informes y otros tipos de documentos (por ejemplo, modelos de portadas o documentos de entrada).

Véase también: Creación de modelos de portadas y de otros documentos en el sistema de gestión de documentos: procesos

Para llamar la ayuda ampliada del sistema de datos medioambientales en la ayuda ampliada del sistema de gestión de documentos, seleccione Otros temas.

Funciones empleadas para crear modelos de informes (resumen):

Creación de modelos de informes

Actualización de la cabecera de modelo de informe

Asignación de identificadores a modelos de informes

Inicio de WWI desde gestión de modelos de informes

Liberación de modelos de informes

Anulación del status de los modelos de informes

Modificación de modelos de informes

Visualización de modelos de informes

Búsqueda de modelos de informes

Uso de la lista de aciertos de modelos de informes

 

  Procesos en la creación, gestión y envíos de informes de sustancia