Desglose de estructuras

Procedimiento

  1. Para desglosar y visualizar la estructura de un proceso estructurado en la pantalla inicial de la Contabilidad de costes por procesos, seleccione una de las siguientes opciones:
  2. Procesos empresariales ® Crear/Modificar/Visualizar ® Procesos estructurados ® Visualización estructura

    Sistema info ® Selección informes ® Contabilidad de costes por procesos ® Índices de datos maestros ® Procesos empresariales: Visualizar estructura

  3. En la pantalla inicial, introduzca uno o varios procesos estructurados y la fecha clave para la que desea desglosar la estructura.
  4. También se puede desglosar la estructura de un proceso empresarial, un intervalo de proceso empresarial, un grupo de procesos empresariales o todos los procesos empresariales.
  5. También se puede crear una variante de selección para encontrar los procesos empresariales necesarios.

    Para más información, véase la Biblioteca R/3, en la opción de menú Controlling ® Contabilidad de centros de coste ® Datos maestros de contabilidad de centros de coste ® Centros de coste y grupos de centros de coste ® Modificar y visualizar centros de coste utilizando tratamiento colectivo.

    Si trabaja con grandes volúmenes de datos, desglose la estructura o estructuras en una ejecución en proceso de fondo durante los períodos de baja utilización del sistema.

  6. En la pantalla de jerarquías, se puede ver la estructura del los objetos emisores y receptores (procesos empresariales y centros de coste) visualizados por fecha clave.
  7. Las siguientes funciones pueden utilizarse en la pantalla de jerarquías:

- Crear grupos de procesos empresariales

En la pantalla de jerarquías para visualizar estructuras de procesos estructurados, se pueden crear grupos de procesos empresariales. Seleccione uno o varios procesos estructurados y Tratar ® Crear grupo procesos.

Si selecciona un árbol de jerarquías, desactive los procesos empresariales no estructurados de los niveles subordinados. Al ampliar la estructura del grupo, el Sistema R/3 emite un mensaje de error si el grupo incluye un proceso empresarial no estructurado.

Para más información, véase Grupos de procesos empresariales.

- Desglose del esquema de procesos

Tras seleccionar un proceso estructurado, se puede visualizar la estructura del esquema de procesos correspondiente mediante Pasar a ® Desglosar esquema de procesos. El Sistema R/3 visualiza los objetos asociados y los factores de cantidad de cada línea del esquema de procesos.

En la visualización de lista de los Procesos estructurados, seleccione Pasar a ® Desglosar esquema.

Si el proceso empresarial seleccionado no es un proceso estructurado, esta función no será efectiva.

- Datos maestros

Tras seleccionar un objeto, se pueden visualizar sus datos maestros.

El Sistema R/3 visualiza los datos maestros del proceso empresarial para procesos empresariales y la clase de actividad y los datos maestros del centro de coste para los consumos de actividad.

En la visualización de lista para la imputación de procesos estructurados, seleccione Pasar a ® Visualizar datos maestros.