Definición de niveles de integración

Un nivel de integración se define especificando las características que se desea integrar. Al grabar el nivel de integración, el sistema genera dos tablas en el Diccionario ABAP/4 -- la "tabla clave" y la "tabla de integración". Estas tablas contienen solamente los campos requeridos para esta integración en concreto.

Todo nivel de integración puede crearse para valores de característica fijos. Por ejemplo, si se quiere analizar únicamente los datos de un centro, se guardan sólo los datos de este centro en el nivel de integración. De este modo se ahorra un espacio de memoria que, de no ser así, sería ocupado por los otros centros en las tablas de ese nivel de integración.

Teóricamente, se pueden crear hasta 5.000 niveles de integración. Sin embargo, cuanto más se defina, más memoria y más tiempo se requerirá para actualizar los niveles de integración.

 

Se debe intentar utilizar el menor número posible de niveles de integración. Por ejemplo, se puede comprobar una vez al mes si hacen falta niveles de integración adicionales, o si hay alguno que ya no se utiliza y que, por lo tanto, puede eliminarse. Esto permite ahorrar memoria y optimiza el proceso de actualización para sus objetivos.

 

Para obtener más información acerca de cómo definir niveles de integración, véase el Customizing.

 

Status de niveles de integración

Cada nivel de integración posee un status que indica si puede ser utilizado. Se pueden utilizar todos los niveles de integración que tengan el status "Activo".

Los siguientes status están permitidos: