Tipo de posición

Definición

El tipo de posición determina si el material definido en una posición de pedido:

Los siguientes tipos de posición se definen en el sistema estándar:

Tipos de posición estándar en pedidos

Tipo de posición

Características

Estándar

Se pueden recibir mercancías y facturas

Consignación

Número de material necesario
Ninguna imputación
Material gestionado en stock
EM necesaria
Recepción de factura no necesaria

Subcontratación

Se pueden recibir mercancías
Recepción de facturas necesaria

Traslado

Número de material necesario
EM necesaria
Ninguna recepción de factura

Terceros

Imputación necesaria
Se pueden producir EM y RF

Límite

Imputación no necesaria
EM no necesaria
RF necesaria
Clase de documento FO necesario

 

Estándar

Las posiciones del tipo Estándar son mercancías que tienen que aprovisionarse externamente. En este caso, son posibles tanto recepciones de mercancías como de facturas.

Consignación

Las posiciones del tipo Consignación son posiciones que se aprovisionan en base a la consignación. No se pueden hacer imputaciones para material pedido en consignación. Los stocks de artículos en consignación se gestionan por separado y no se valoran.

Los stocks de artículos en consignación se describen en MM Stocks especiales y formas especiales de aprovisionamiento en la Gestión de materiales.

Subcontratación

Las posiciones de pedido del tipo Subcontratación pueden representar, por ejemplo, conjuntos acabados pedidos a un subcontratista. Cualquier componente que requiera el subcontratista para producir ese conjunto se introduce como posiciones de "material a proporcionar".

La subcontratación se describe en la documentación MM Stocks especiales y formas especiales de aprovisionamiento en la Gestión de materiales.

Traslado

Las posiciones de traslado tienen lugar en relación con la gestión de pedidos con traslado. Los pedidos de traslado son un mecanismo para el traslado de stock de un centro a otro (es decir, un traslado que implica un transporte sobre una distancia mas larga).

El pedido de traslado es una de las clases de pedidos especiales de Compras, y se explica junto con otras categorías en la documentación MM Stocks especiales y formas especiales de aprovisionamiento en la Gestión de materiales.

Terceros

Los pedidos a terceros son pedidos que incluyen proveedores como parte de una operación comercial triangular, instruyendo a la última para suministrar mercancía o proporcionar un servicio para un tercero (por ejemplo, una operación directa a uno de los clientes). Así el destinatario de la mercancía es, en este caso, el cliente. Los "terceros" se pueden especificar en el campo de tipo de posición de una solicitud o pedido.

El pedido para terceros es una de las clases de pedidos especiales de Compras y se explica junto con otras categorías en la documentación MM Stocks especiales y formas especiales de aprovisionamiento en la Gestión de materiales.

Límite

Las posiciones de límite se producen en relación con pedidos con límites (p. ej. pedidos de período extensible con límites). Los pedidos con límites se pueden utilizar para proporcionar una variedad de materiales o servicios hasta un valor máximo predefinido concreto de un proveedor (el límite de valor). El tipo de dichos materiales o servicios, generalmente, es aquel en el que los costes y el esfuerzo administrativo implicados en el tratamiento de una serie de pedidos individuales está relacionado a una correspondencia muy desproporcionada con su valor (p. ej. material de oficina y servicios menores solicitados durante el transcurso del año).

Los pedidos con límites poseen la clase de documento FO. En lugar de una fecha de entrega especifica, se puede especificar un período de validez para el pedido.

La entrada de mercancías o la entrada y aceptación de servicios no están necesariamente relacionadas con los pedidos con límites y las posiciones de límite. Las facturas se contabilizan directamente con referencia al pedido, teniendo en cuenta que no se exceda el límite de valor especificado.

Sólo se necesita especificar la imputación cuando se realiza la entrada de factura.

Para obtener más información detallada sobre el tema límites de valor, consulte la documentación
Gestión de servicios MM.