Definición de traspaso periódico

Para definir el traspaso periódico, se deben efectuar los siguientes pasos:

Creación de ciclos

  1. En la pantalla inicial de Contabilidad de centro de coste, seleccione Contabilizaciones reales ® Cierre de períodos ® Traspaso periódico.
  2. En la pantalla inicial Traspaso periódico, seleccione Detalles ® Crear ciclo.
  3. También es posible crear los ciclos necesarios en la guía de implementación (IMG) en relación con la Contabilidad de centros de coste (véase Llamar la guía de implementación para la Contabilidad de centros de coste). Véase la IMG bajo Contabilizaciones reales ® Cierre de período ® Traspaso periódico ® Definir traspasos periódicos. En la ventana de diálogo, seleccione Crear traspaso periódico real.

  4. Introduzca una denominación para el valor estadístico (como por ejemplo tel01).
  5. Introduzca una fecha de inicio para el ciclo.
  6. Seleccione Ejecutar para ir a la pantalla de entrada relativa a los datos de cabecera de ciclo.
  7. Introduzca la fecha que marca el fin del período de validez para el ciclo.
  8. Introduzca un texto explicativo para el ciclo (como por ejemplo Traspaso de período costes telefónicos).
  9. Desactive el indicador Iterativo ya que no aparecen relaciones emisor/receptor durante la imputación de costes telefónicos.

 

Creación de segmentos

  1. Para crear un segmento, seleccione Añadir segmento.
  2. Introduzca una denominación para el segmento (como por ejemplo 0001).
  3. Introduzca un texto explicativo para el segmento (como por ejemplo Centro de coste de abono 4712).
  4. Acepte las parametrizaciones estándar para valores emisores y bases de referencia.
  5. Los valores reales contabilizados en los emisores se imputan en su totalidad en los receptores. Por lo tanto, seleccione la norma 1, Importe contabilizado y una Fragmentación de 100%. Asimismo, acepte la parametrización estándar Valores reales.

    La base de referencia para el traspaso periódico es el número de llamadas telefónicas efectuadas por los centros de coste receptores. Éstas son partes variables. Por lo tanto, en Bases de referencia, acepte la norma 1, Partes variables.

    Dado que se utilizan bases de referencia de receptor variables en función de los valores estadísticos, introduzca 5 (valor estadístico real), en la Clase de parte variable. Grabe el valor estadístico que representa el número de llamadas telefónicas en el siguiente paso, "Determinar bases de referencia".

    En Norm. bas. ref. neg., acepte la parametrización estándar 1 (sin graduación).

  6. En el grupo Características de imputación, introduzca el centro de coste emisor y su clase de coste (como por ejemplo el centro de coste de cobro 4712 y la clase de coste 473.120 (unidades de llamadas telefónicas)).
  7. Introduzca los centros de coste que actúan como receptores (tales como 4713, 4714).

 

Determinar bases de referencia

  1. Seleccione Bases de referencia para pasar a la pantalla inicial Bases de referencia.
  2. Las parametrizaciones estándar en Nombre de segmento, Clases partes variab. y Norm.bas.ref.neg. se toman de las entradas de segmentos.
  3. En Criterios de selección, introduzca los valores estadísticos que sirven como base del traspaso periódico. Introduzca el valor estadístico tel. Éste representa el número de llamadas telefónicas efectuadas desde los centros de coste receptores.
  4. Grabe sus entradas.

 

Podrá determinar los campos correspondientes a los datos de receptor y emisor que aparecen en el segmento y en las bases de referencia en la Guía de implementación (IMG) para el componente Contabilidad de centros de coste. Véase la IMG bajo Contabilizaciones reales ® Cierre de períodos ® Traspaso periódicos ® Determinar tipos emisores/receptores del traspaso periódico.

Nota

Si desea más información sobre la creación de ciclos, véase la IMG para la Contabilidad de centros de coste bajo Contabilizaciones reales ® Cierre de períodos ® Traspaso periódico ® Definir traspasos periódicos y bajo Definición de imputaciones periódicas.