Definición de líneas

  1. En cualquier pantalla Crear Informe, seleccione Pasar a ® Líneas.
  2. La pantalla Crear informe: Líneas aparece.

  3. Introduzca el nombre del set o los sets que se utilizarán como bloque de líneas de informe.
  4. Se pueden utilizar sets básicos, sets de datos, sets unidimensionales y sets multidimensionales.

    No puede introducirse un set que contenga características que ya se están utilizando en un bloque de columnas o como criterio de selección en el informe. Pueden utilizarse las mismas características en más de un bloque de líneas, y se puede utilizar más de una característica en un bloque o bloques de líneas; sin embargo, no pueden utilizarse las características de nuevo en un bloque de columna o como criterio de selección en el informe.

    Puede introducir un set que no haya sido previamente creado en el sistema. El sistema consulta si se desea crear el set y le permite visualizar una serie de ventanas de diálogo en las que es posible optar entre crear un set de informes o un set general y seleccionar a continuación el tipo de set relevante.

    A partir del release 4.0, se puede introducir sets básicos y sets multidimensionales creados para características a partir de tablas distintas de la tabla utilizada por el informe. Para ello, las características del set del bloque de líneas deben ser compatibles con las características correspondientes en la tabla del informe.

    Ud. crea un informe para una biblioteca que utiliza la tabla GLT1 y desea introducir una jerarquía de cuentas en las líneas del informe. Se podría introducir un grupo de elementos de coste de Controlling creado para la característica Clase de coste (KSTAR) en la tabla CCSS como bloque de líneas. En este caso, la característica Clase de coste es compatible con la característica Cuenta en la tabla GLT1.

    El uso de sets independiente de tablas en los informes no es posible para datos y sets multidimensionales.

  5. Para cada bloque de líneas, introduzca los datos siguientes como desee:
  6. – Especifique si desea insertar un salto de página antes de un bloque de líneas o insertar líneas en blanco entre bloques de líneas.

    Para insertar un salto de página antes de un bloque de líneas, introduzca * en el campo Salto de página.

    Para introducir un número específico de líneas en blanco precediendo un bloque de líneas, introduzca el número de líneas en blanco que se desea incorporar en el campo Salto de página.

    – Especifique si el sistema debe o no insertar cabeceras de columna antes de un bloque de líneas específico (configure el texto para el bloque de líneas). Seleccione Cabecera de impresión si desea que el sistema inserte una cabecera de columna para el bloque de líneas correspondiente.

    – Especifique si desea ocultar el bloque de líneas. En ese caso, el bloque de líneas estará oculto para todos los bloques de columnas. Puede referirse a un bloque de líneas oculto en una fórmula y/o ratio; sin embargo, el bloque de líneas no se visualiza en el informe.

    – Especifique si desea desactivar el bloque de líneas para que sea ignorado en el informe.

    Cuando se configura un bloque de líneas como inactivo, el Report Writer ignora por completo el bloque de líneas. No puede remitirse a un bloque de líneas inactivo en un ratio o una fórmula de líneas. Esta función puede utilizarse en pruebas.

    – Especifique si desea conmutar el signo +/- para todas las líneas de informe en el bloque de líneas. Si configura esta casilla de selección, el signo +/- siempre estará conmutado para los valores en las respectivas líneas de informe.

    El indicador Modificar signo +/- asignado a un bloque de líneas sustituye las parametrizaciones de clase de edición especificadas para el indicador Modificar signo +/- en los parámetros de layout estándar (pantalla Crear informe: Layout: Representación).

    – Introduzca el nivel de totalización inferior (nivel De) para visualizar los totales del bloque de líneas. Puede introducirse un número mayor o menor que cero.

    – Introduzca el nivel de totalización superior (nivel A) para visualizar los totales del bloque de líneas. Puede introducirse un número mayor o menor que cero.

    Los niveles de totalización asignados a un bloque de líneas sustituyen los niveles de totalización asignados a la totalidad del informe en los parámetros layout estándar (pantalla Crear informe: Layout: Totales de línea). Pueden modificarse estos niveles de totalización después de dar salida a un informe en la pantalla (véase Funciones en la visualización del informe).

  7. Seleccione Intro
  8. Aparecen las descripciones para los bloques de líneas. Los campos Set, Fórmula y Ratios se configuran adecuadamente, según si se ha introducido un set, una fórmula o un ratio en el/los campo(s) Bloque de línea.

    El Report Writer puede utilizar sets de todas las clases de sets. Sin embargo, un nombre de set es único solamente dentro de una clase de set.

    Si se introdujera un nombre de set existente en dos clases de sets diferentes, el sistema responderá con una ventana de diálogo en la que podrá seleccionar el set que desea usar como bloque de líneas.

  9. Si se desea introducir texto adicional para los bloques de línea:
  10. a) Posicione el cursor en el bloque de líneas para el que se desean introducir los textos, y seleccione Detalles ® Textos adicionales.

    Aparece la ventana de diálogo Textos para bloque de líneas nº <Número>.

    b) Indique los datos siguientes:

    Campos Columna clave:

    Seleccione el indicador Texto si desea introducir su propio texto para la columna clave. Introduzca el texto en el campo junto al indicador Texto.

    Seleccione el indicador Texto de set si desea utilizar la descripción introducida en el set de línea como texto de la columna clave. Esta opción constituye la parametrización estándar.

    Campos Total glob.:

    Seleccione el indicador Texto si desea introducir su propio texto para el total de bloque de líneas más alto. Introduzca el texto en el campo junto al indicador Texto.

    Seleccione el indicador Texto de set si desea utilizar la descripción introducida en el set de línea como texto de la suma total de líneas. Esta opción constituye la parametrización estándar.

  11. En esta pantalla, se pueden utilizar las funciones de tratamiento adicionales de la tabla para Crear informe: Acceso ( Creación de definición del informe), así como las funciones de la siguiente tabla.

Funciones de tratamiento adicionales ® Crear informe: Líneas.

Seleccione

Para

Tratar ® Visualizar set

Visualizar un set utilizado como bloque de líneas.

Tratar ® Modificar set

Modificar un set utilizado como bloque de líneas. Debe grabar su informe antes de acceder a las transacciones de actualización del set.

Tratar ® Seleccionar...

Introducir información característica para un set de líneas. Para más información, véase Introducción de información de características para bloque de líneas.

Tratar ® Columnas inactivas...

Desactivar combinaciones bloque de líneas/columnas. Para más información, véase Desactivación de columnas para bloque de líneas.

Tratar ® Insertar set...

Insertar un set en el bloque de líneas. Aparece la ventana de diálogo Seleccionar sets, en la cual puede introducirse el criterio de selección para buscar un set existente.

Tratar ® Insertar fórmula

Insertar una fórmula. Para más información, véase Insertar fórmulas en bloques de líneas.

Tratar ® Insertar ratios

Insertar un ratio. Para más información, véase Insertar ratios en bloques de líneas.

Tratar ® Borrar bloque de líneas

Borrar un bloque de líneas.

Pasar a ® Layout ® Reponer Layout

Restablecer todos los parámetros layout a los valores de propuesta del layout estándar.

Detalles ® Lista de caract.

Visualizar una lista de características usadas en el informe.

Detalles ® Idioma actualiz...

Pasar a un nuevo idioma de informe (por ejemplo, para introducir un texto específico al idioma para la descripción del informe)

Detalles ® Otro layout std. ...

Asignar un nuevo layout estándar al informe

Detalles ® Valor umbral...

Introducir una condición de valor umbral para resaltar en color o imprimir líneas de informe, según los valores de una columna específica del informe.

Detalles ® Textos adicionales...

Introducir texto adicional de bloque de líneas para la columna clave y/o la suma total.

Detalles ® Valores no asignados

Definir un bloque de líneas como bloque de líneas para valores no asignados. Un bloque de líneas para valores no asignados se asigna a otro bloque de líneas para determinar los valores que cumplen los criterios de selección, pero que ya no se incluyen en el bloque de líneas al que se refiere. Para más información llame la documentación adicional seleccionando Ayuda.

 

También pueden utilizarse los iconos Insertar línea y Borrar línea colocados bajo la lista de bloques de líneas para insertar una nueva línea de bloque de líneas en blanco y borrar una línea de bloque de líneas.

Véase también:

Desactivación de columnas para un bloque de líneas

Introducción de información característica para un bloque de líneas

Inserción de fórmulas en bloques de líneas

Inserción de ratios en bloques de líneas