Definición de los parámetros del informe

A cada informe creado se le pueden asignar parámetros de informe. Los parámetros de informe determinan las características layout del informe, como , por ejemplo el formato numérico y de página de los datos del informe. Al utilizar las funciones Layout, pueden configurarse parámetros para el informe.

Con el sistema SAP R/3, usted recibió un layout estándar de propuesta llamado SAP; este layout estándar se asigna automáticamente a cada uno de los informes que se definen. Si desea utilizar el layout estándar SAP, no es necesario seguir los siguientes pasos, puede dirigirse directamente a Definición de líneas. La primera vez que se define un informe, el layout estándar de propuesta siempre es SAP. SAP aparece en el campo Layout estándar en la parte superior de cada una de las ventanas de diálogo de los parámetros del informe.

Al definir los parámetros de informe, pueden definirse parámetros específicamente para un informe y puede modificarse el layout estándar asignado al informe.

Los parámetros de informe se definen utilizando las siguientes ventanas de diálogo:

Para modificar un parámetro de tal forma que el valor de layout prefijado no se utilice en un informe, se debe escribir sobre el valor actual. El valor no se modifica en el layout estándar, sólo se modifica para ese informe en concreto.

Las modificaciones introducidas en los valores de los parámetros del informe, no afectarán los valores layout estándar guardados en el sistema. Los valores de los parámetros del informe que se introduzcan, sólo afectarán al informe específico con el que se esté trabajando.

Pueden modificarse los layouts estándar de los informes; sin embargo, cualquier modificación afectará a los informes de otros usuarios. Para más información, véase Layout estándar .

El sistema determina qué clase de edición se utiliza, según la clase de edición definida en los sets que se utilizan en la definición del informe. Algunos parámetros de informe pueden definirse utilizando seis variantes del parámetro. Estas variantes corresponden a las clases de edición del 0 al 5. Según el valor introducido en el campo P de un set, el Report Writer selecciona uno de los seis valores. Para obtener más información sobre clases de edición, véase Configuración de clases de edición en sets.

Para definir parámetros de layout del informe

  1. Seleccione una de las siguientes funciones de tratamiento para el layout del informe.
  2.  

    Seleccione

    Para

    Pasar a ® Layout ® Página/control...

    Definir parámetros generales de formato de página y gráficos.

    Pasar a ® Layout ® Totales de línea...

    Definir parámetros para totales de línea.

    Pasar a ® Layout ® Textos de línea...

    Definir parámetros para textos de línea.

    Pasar a ® Layout ® Totales de columna...

    Definir parámetros para totales de columna.

    Pasar a ® Layout ® Textos de columna...

    Definir parámetros para textos de columna.

    Pasar a ® Layout ® Representación...

    Definir parámetros de formato (algunos de estos parámetros dependen del idioma).

    Pasar a ® Layout ® Reponer Layout

    Restablecer todos los parámetros layout a los valores de propuesta del layout estándar.

     

    Aparece una ventana de diálogo para la función layout estándar seleccionada.

  3. Escriba sobre los valores actuales, los valores que desea utilizar para el layout del informe.
  4. Para más información acerca de las pantallas layout estándar o para obtener información sobre la modificación del layout estándar, véase Creación de layouts estándar .

  5. Seleccione Continuar.
  6. Para grabar los parámetros layout del informe, seleccione Informe ® Grabar.

Modificación del layout estándar de propuesta

Para modificar el layout estándar de propuesta asignado a un informe:

  1. Seleccione Detalles ® Otro layout std...
  2. Aparecerá una ventana de diálogo que le solicitará un nuevo nombre de layout estándar.

  3. En el campo Nuevo layout estándar, introduzca el nuevo nombre del layout estándar y seleccione Continuar.

Cualquier modificación realizada sobre el anterior layout estándar todavía es válida al asignar un nuevo layout estándar al informe.

Se asignó el layout estándar SAP al informe y a continuación se modificó el ancho del informe a 60. Más tarde se asignó un nuevo layout estándar al informe. El ancho del informe sigue siendo 60, debido a que es una modificación que se realizó de forma específica para el informe.