Funciones de impresión - General

Vales de acompañamiento de mercancías y etiquetas

Un movimiento de mercancías físico precisa normalmente un documento impreso con las siguientes funciones en las siguientes áreas: documento de traslado (vale de entrada de mercancías, vale de salida de mercancías) para el almacén, etiqueta para identificar el material (vale de identificación de palet) y un vale de salida de mercancías para la salida de mercancías. En el sistema de Gestión de stocks, este tipo de documento se denomina vale de acompañamiento de mercancías (también vale de EM/SM). El sistema de Gestión de stocks permite imprimir los vales de acompañamiento de mercancías, además de la información de documento de material que aparece en las etiquetas.

Técnica de mensajes

El sistema de Gestión de stocks utiliza la técnica de mensajes en el tratamiento de vales de acompañamiento de mercancías y etiquetas. Los mensajes forman un texto que se genera en el momento en el que se producen los movimientos de mercancías.

Dependiendo de la clase de mensaje, éstos pueden imprimirse o enviarse a un destinatario mediante algún otro medio de comunicación (por ejemplo, a través del sistema MAIL). Los mensajes de vales de acompañamiento de mercancías o etiquetas normalmente se imprimen.

El sistema distingue varias clases de mensajes. La clase de mensaje varía según:

Clases de mensaje

Tres clases de vales de acompañamiento de mercancías

El sistema de Gestión de stocks soporta tres clases de vale de acompañamiento de mercancías:

Cuando se produce un movimiento de mercancías, el sistema determina de forma automática la clase de vale de acompañamiento de mercancías relevante para dicho movimiento.

Versiones

Los vales de entrada de mercancías y los vales de salida de mercancías pueden imprimirse en una de las tres versiones de impresión disponibles:

Puede seleccionar la versión que desee al introducir un movimiento de mercancías.