La estructura de la empresa

L estructura de la empresa en la Gestión de personal consiste en lo siguiente:

El área de jurisdicción del mandante puede corresponder a una unidad tan pequeña como una sociedad o tan grande como toda una empresa.

La sociedad se define en Finanzas. En este nivel crea el balance estatutario y la cuenta de pérdidas y ganancias.

La división de personal sólo se utiliza en PA y es unívoca dentro de un mandante. Debe asignar cada división de personal a una sociedad.

La subdivisión de personal sólo se utiliza en PA. Las agrupaciones enlazadas con la subdivisión de personal determinan las entradas de las opciones subsiguientes que puede utilizar para un empleado de una determinada sociedad o división de personal.

Puede utilizar agrupaciones para validar la gestión de datos maestros y la gestión de tiempos. Las agrupaciones también se utilizarán para verificar la verosimilitud de los datos maestros introducidos.

La clave de organización permite definir la estructura de organización de una empresa de forma más precisa. La clave de organización puede estar constituida por elementos de la estructura de la empresa y de la estructura de personal. Los elementos de la sociedad, de la división de personal y de la subdivisión de personal en la estructura de la empresa pueden contribuir a la clave de organización. Si necesita más información respecto a la clave de organización, consulte la sección Estructura de personal desde la perspectiva administrativa.

La medida Contratación le permite asignar empleados a una estructura de la empresa. Los datos se almacenan en el infotipo 0001 Asignación organizativa.

Este infotipo es esencial para las verificaciones de autorización.

Véase también:

Descripción de la estructura de la empresa