Esquema de informe

¿Qué es un esquema de informe?

Un esquema de informe es una selección predefinida de catálogos y grupos de códigos agrupados para su uso en una aplicación determinada (por ejemplo, para registrar defectos o para procesar avisos de calidad). El esquema de informe puede contener uno o más grupos de códigos para una clase de catálogo. Los esquemas de informe se definen en el Customizing para los avisos de calidad. (Véase Avisos de calidad y catálogos de inspección QM para valoración adicional de catálogos de inspección de QM.)

Uso del esquema de informe

El esquema de informe tiene dos funciones principales. Define:

El responsable del sistema puede asignar un esquema de informe a la clase de aviso de calidad de la aplicación del Customizing, o bien usted puede asignar un esquema de informe a un material del registro maestro de materiales. Si se asignan esquemas de informe tanto a una clase de aviso de calidad como a un material, el esquema de informe del material precede al esquema de informe de la clase de aviso de calidad.

Uso de varios esquemas de informe

En algunos casos, es posible utilizar varios esquemas de informe en el sistema (por ejemplo, distintos esquemas de informe para distintas clases de aviso de calidad y distintos materiales). En estas circunstancias, los esquemas de informe pueden entrar en conflicto entre sí al tratar el aviso de calidad.

Supongamos que ha introducido un tipo de defecto en el aviso de un material que utiliza el esquema de informe "A". A continuación, desea introducir un tipo de defecto procedente del esquema de informe "B". Usted o el sistema deben decidir si siguen utilizando el esquema de informe "A" o si copian el nuevo esquema de informe "B" en el aviso.

En este caso, el sistema reaccionará de forma distinta según la definición de los esquemas de informe en la aplicación del Customizing:

Si desea limitar el uso de esquemas de informe para determinadas clases de aviso, el responsable del sistema deberá parametrizar los esquemas de informe de tal forma que se visualice un mensaje de error cuando surja un conflicto entre esquemas de informe.

Si el responsable del sistema no realizó ninguna entrada en el Customizing referente a los distintos esquemas de informe, el sistema copiará automáticamente el nuevo esquema de informe en el aviso sin visualizar un mensaje de sistema.

En cualquier momento puede verificar qué esquemas de informe se utilizan para un aviso, seleccionando Detalles ® Esquema de informe en cualquier pantalla de un aviso de calidad.

 

(Retorno al índice de avisos de calidad)