Plan de mantenimiento preventivo

Definición

Denominación de las tareas de mantenimiento e inspección a realizar en objetos de mantenimiento. Las fechas y el alcance de las tareas también se definen aquí.

Utilización

Según la utilización del plan de mantenimiento, se encuentran disponibles las siguientes clases de plan de mantenimiento preventivo:

Con estrategia de mantenimiento

Planes de mantenimiento en función del tiempo

Planes de mantenimiento en función de la actividad

Sin estrategia de mantenimiento

Planes de mantenimiento múltiple

Planes de ciclo único (en función del tiempo)

Planes de ciclo único (en función de la actividad)

Estructura

Un plan de mantenimiento contiene:

Fechas de mantenimiento

Posición(ones) de mantenimiento

Un plan de mantenimiento puede estructurarse en función del tiempo o de la actividad, de acuerdo con una estrategia de mantenimiento. Si no se utiliza ninguna estrategia, se tratará de un plan de ciclo único, de lo contrario se tratará de un plan de estrategias. De manera alternativa, un plan de mantenimiento puede ser un plan de mantenimiento múltiple, en el que se combinan los ciclos de mantenimiento en función del tiempo y en función de la actividad, permitiendo así que se deriven fechas de mantenimiento.

Los puntos de medida en los que se introducen valores de contador forman la base para el mantenimiento en función de la actividad.

Integración

Un plan de mantenimiento puede tener referencia a una o más posiciones de mantenimiento en las que se definen los objetos a mantener y la hoja de ruta para mantenimiento correspondiente. Las tareas que hay que realizar en el vencimiento las determina la hoja de ruta para mantenimiento asignada a la posición de mantenimiento.

Las órdenes de mantenimiento o de servicio necesarias para un vencimiento del mantenimiento se crean automáticamente.