Definición de operaciones

¿Qué es una operación?

Una operación describe una etapa de trabajo de un plan. Los puestos de trabajo, instrumentos de inspección y características de inspección se pueden asignar a una operación de inspección. Dentro de un plan, la operación se identifica con un número. Los incrementos de este número se definen en el perfil.

La pantalla de detalles de la operación de un plan contiene las siguientes áreas de pantalla (entre otras), que también pueden utilizarse en QM:

El área de pantalla Gestión de la calidad: general se describe a continuación. Los campos de datos e indicadores de control correspondientes a las áreas de pantalla restantes se describen con detalle en la documentación online de PP Planificación de la producción.

Gestión de la calidad: general

Determina la pantalla resumen de la característica que se visualizará cuando se acceda a la función de entrada de resultados.

Actualización de operaciones de inspección

Para actualizar las operaciones de inspección, debe accederse en primer lugar a la pantalla resumen de la operación, que contiene una lista de las operaciones que se han definido en el plan. Una vez actualizadas las operaciones en la pantalla resumen, se pueden introducir más detalles de una operación en la pantalla de detalles de la operación. El procedimiento que hay que seguir es el siguiente:

  1. Desde la pantalla resumen del plan o la pantalla de detalles de cabecera, seleccione Pasar a ® Resumen de operaciones. En esta pantalla es posible:
  2. – Asignar un puesto de trabajo a la operación

    – Modificar el número de centro de la operación

    – Definir la clave de control de la operación (en el campo CvCt)

    – Asignar una clave de modelo a la operación

    – Marcar un indicador para especificar que se dispone de un texto explicativo de la operación

    Si se desea eliminar la tarea de introducir datos para crear una operación, se puede utilizar una hoja de ruta estándar para crear una operación (véase Utilización de una hoja de ruta estándar para crear una operación).

  3. Para acceder a la pantalla de detalles de la operación desde el resumen de operaciones, marque el número de operación deseado y seleccione Detalle ® Operación.
  4. En la pantalla de detalles de la operación, introduzca los datos de la operación.