Cálculo de los límites de control

Según la clase y opción se pueden incluir hasta cinco de los límites de control siguientes en cada pista del gráfico de control de calidad:

Se almacena un procedimiento para calcular estos límites para cada pista en las opciones del Customizing correspondientes a los gráficos de control de calidad.

Al llamar la función para calcular los límites, los límites se determinan e introducen en la pista. Los algoritmos en la versión estándar se basan en métodos estadísticos y utilizan todos los resultados de inspección válidos actualmente en el gráfico. Por lo tanto, sólo se pueden calcular los límites después de haber introducido los primeros resultados de inspección (test preliminar).

No sólo son necesarios los valores originales, sino también los estadísticos derivados de estos valores (como el valor medio o la desviación estándar) para calcular los límites.

La desviación estándar se calcula automáticamente durante la entrada de resultados una vez se ha valorado un muestreo. Sin embargo, se puede determinar previamente utilizando la función de cálculo de momentos estadísticos.