Actualizar reglas de conversión

Si se quiere determinar el valor de la característica a partir de una tabla de matriz, indique una regla de conversión junto con el nombre de la tabla de matriz. Haga lo siguiente:

  1. Posicione el cursor en la línea pertinente en la pantalla Actualizar estructura característica y seleccione las opciones de menú Tratar ® Reglas ® Regla de conversión.
  2. Se accederá a la ventana de diálogo Actualizar regla de conversión.

  3. Indique una tabla de matriz y defina el operador relacional utilizando el indicador de tratamiento. El operador "LE" efectúa la conversión al siguiente valor inferior.
  4. Si en un cálculo posterior, el sistema no puede encontrar un valor que coincide con los criterios, el sistema grabará un mensaje en el log.

  5. Pulse INTRO .
  6. Se asignará la regla de conversión a la característica.

  7. Si desea borrar reglas de conversión existentes, seleccione Borrar regla en la pantalla Actualizar reglas de conversión.

En el caso de reglas de búsqueda, primero se debe actualizar un origen (en este caso, la tabla). Si se quieren actualizar normas de verificación o reglas de conversión para características, no hace falta haber indicado el origen de la característica previamente.